Facturación
Necesito eliminar o modificar un cobro y el programa no me lo permite:
Seguramente la caja del día en que se efectuó el cobro está cerrada. Por lo que tendremos que ir a Facturación > Caja diaria, situarnos en ese día y Anular el cierre de caja. Realizaremos los cambios necesarios en el cobro y deberemos recordar que tendremos que volver a cerrar la caja que habíamos abierto.
Necesito eliminar o borrar un ingreso al depósito y el programa no me lo permite:
En primer lugar deberemos asegurarnos que la caja del día en que se realizó el ingreso al depósito no esté cerrada. Sí es así, deberemos anular el cierre de caja a través de Facturación > Caja diaria.
Después deberemos comprobar que no existen cargos de ese depósito. Esto significa que no haya ningún tratamiento cobrado a partir del ingreso al depósito. Si es así, deberemos anular todos los cobros de cargo al depósito que afecten a nuestro ingreso.
Ahora ya podremos realizar los cambios necesarios en el ingreso al depósito deseado. Hemos de recordar, que una vez realizado esto, deberemos cerrar la caja en caso de que la hubiéramos abierto, y asegurarnos que todos los cargos al depósito que hemos eliminado queden de nuevo como estaban.
Un paciente me ha entregado un depósito para pagar tratamientos que ya se ha realizado pero que aun no se habían cobrado:
En estos casos, una vez contabilizada la entrega a cuenta (depósito), deberemos situarnos en la ventana de Facturación > Cargos y cobros seleccionar las visitas que nos debe y pulsar sobre el botón “Cobrar", y como forma de pago deberemos indicar que es un “Cargo al Depósito”.
No me aparecen los tratamientos que puede realizar un profesional en una visita:
En estos casos, seguramente la cita este creada en una especialidad distinta a la principal de nuestro profesional. Para solucionarlo debemos asegurarnos que la especialidad principal de nuestro profesional sea la correcta desde su ficha y realizar de nuevo la cita revisando que esté seleccionada la especialidad principal.
Quiero facturar a un tutor, ¿cómo lo hago?
Primero de todo debemos tener a dicho tutor creado como paciente en Archivo > Clientes / Tutores . Cuando lo tengamos correctamente vamos a la ficha del paciente menor y añadimos al tutor en la ficha del paciente.
Ahora al momento de facturar podremos seleccionar al tutor para que dicha factura se efectué al nombre de este.
¿Cómo cambio el importe de la cuota de contrato para un mes?
Para cambiar el importe de cuota de un mes determinado debemos dirigirnos ya sea a Previsión recibos o Cargos y cobros, y buscar la cuota de contrato del mes que queremos modificar, una vez ahí debemos marcar el botón modificar, cambiar el importe al que corresponde ene se mes y guardar.