¿Cómo sincronizar Dasi eClinic con Google Calendar?
Acceso: Administrador ➔ Usuarios y permisos ➔ Perfil de usuario
La sincronización vincula una agenda de Dasi eClinic con una cuenta de Google para visualizar las citas también en Google Calendar.
Datos importantes a tener en cuenta:
Cada sincronización con Google Calendar se debe realizar con un correo diferente, ya que solo es posible sincronizar una única agenda por correo.
Cada persona se sincronizará una agenda desde su propio usuario. Todos los usuarios que no sean el master necesitarán la autorización de este para proceder.
Es importante verificar que la dirección de email a la que se quiere sincronizar esté conectada correctamente con Google. Para más detalle puede consultar esta página de asistencia de Google.
Vamos a verlo con un ejemplo práctico. Usaremos el ejemplo del usuario pautrave, que es recepcionista, y quiere tener sincronizada la agenda de Marina. No es el master, por lo que necesitará su autorización.
Para poder realizar la sincronización, el usuario debe tener vinculada en su ficha la agenda del profesional que quiere sincronizar. Si no lo está, lo tiene que hacer el usuario master:
Una vez vinculado el usuario con el profesional correspondiente, empezamos:
1. Desde el perfil de usuario de Pau (usuario no-master) pulsamos en 'Modificar', activamos la casilla "Google Calendar" y le damos a Sign in with Google. Luego, aceptamos el mensaje que aparece.
2. Seleccionamos la cuenta de correo a vincular.
3. Pulsaremos 'Continuar'.
4. Daremos permisos a Dasi eClinic para acceder a la cuenta de Google.
5. El siguiente paso es activar la edición bidireccional, en caso de que queramos hacer movimientos desde ambos bandos, desde Dasi eClinic a Google Calendar y viceversa.
En Agenda a sincronizar lo dejamos en 'Mi profesional' porque el usuario ya está previamente vinculado con la agenda que se desea sincronizar, por lo que cuando Google Calendar realiza la comprobación, entiende que el calendario a vincular es el profesional que tiene enlazado el usuario.
6. Ahora el usuario master debe autorizar la sincronización. Para ello, recibirá un correo electrónico y una notificación en su usuario de Dasi eClinic. Con su sesión iniciada, en cuanto pulse 'autorizar' se habrá establecido la vinculación y en Google Calendar se habrá creado el calendario DASI eCLINIC.
En el caso de clínicas con MULTICENTRO y usuarios y profesionales compartidos
De igual manera, se puede vincular solo una vez un mismo usuario y profesional y cuenta de correo.
A la hora de autorizar la sincronización, el master debe encontrarse en el mismo centro donde el usuario ha realizado el proceso. Es decir, si el usuario X lo ha hecho desde el Centro B, el master debe acceder al Centro B y autorizar desde ahí. De lo contrario, el proceso no funcionará.
Con las agendas sincronizadas, se puede crear una cita en Dasi eClinic y aparecerá automáticamente en Google Calendar.
IMPORTANTE
El proceso debe realizarse siguiendo estrictamente estos pasos para que la sincronización se efectúe correctamente.
Si el propio usuario master quiere sincronizarse la agenda, el proceso será el mismo, pero sin el paso de la autorización.
Los datos de las citas empezarán a aparecer en Google Calendar a partir del momento en que se hace efectiva la sincronización con Dasi.
Si la sincronización no ha salido bien porque nos hemos equivocado en algún caso, no es necesario eliminar el calendario en Google Calendar, sinó solamente desactivar la sincronización y volver a seguir todos los pasos anteriores. En este caso, si se realiza algún movimiento en alguna cita creada antes de la nueva sincronización, la cita se duplicará porque internamente la vuelve a generar.
Recomendamos crear siempre las citas desde el Dasi, porque en el Calendar puede crear citas, pero no puede dar de alta a nuevos pacientes, iniciar visitas ni nada más a diferencia de Dasi.