Aviso legal DasiFirma

Servicio DASIFIRMA


DASI INFORMATICA S.L. opera como prestador de servicios de confianza no cualificado y dispone de un sistema de firma electrónica simple llamado DASIFIRMA. DASIFIRMA es nuestro servicio de firma electrónica, con la que el cliente podrá firmar informes y documentos relacionados con DASI eClinic con cualquier dispositivo con conexión a internet. El módulo de DASIFIRMA es un servicio adicional que el cliente debe contratar de forma independiente a través de Dasi eClinic.


Este sistema de firma electrónica simple tendrá la misma validez y eficacia jurídica que la firma manuscrita, conforme a lo establecido en el Reglamento (UE) Nº 910/2014 (eIDAS) y la Ley 6/2020, de 11 de noviembre, sobre servicios electrónicos de confianza.


La plataforma a través de la que se ofrecen nuestros servicios y el sistema de almacenamiento de la documentación firmada cumplen con la normativa vigente en materia de firma electrónica y de protección de datos. Las condiciones en las que DASI INFORMATICA S.L. tratará los datos personales, de los que EL CLIENTE es responsable del tratamiento, quedan reguladas por la cláusula sexta de estas condiciones de uso y contratación relativa al Encargo del Tratamiento.


DASIFIRMA será la utilizada por los clientes para la firma de los documentos relacionados con DASI INFORMATICA S.L., incluidos, pero no limitándose a, aceptación de Términos y Condiciones de Uso, presupuestos, y cualquier otro tipo de comunicaciones comercial que DASI eClinic proporcione. DASIFIRMA nunca servirá como método de firma de cualquier documento donde el Reglamento (UE) Nº 910/2014 (eIDAS) exija un método de firma electrónica avanzada y/o cualificada (pej.: consentimiento informado), ni fuera de los documentos proporcionados propiamente por DASI INFORMATICA S.L.


Los clientes se comprometen a utilizar sistemas de firma electrónica DASIFIRMA únicamente para aquellos documentos donde sea válida la firma electrónica simple, garantizando la identificación inequívoca del firmante y la integridad del documento firmado. Para ello, es necesario que el usuario/cliente se dé de alta como cliente a través del formulario de registro de la página web [●], donde indicará los datos indispensables para tramitar y facilitarle el servicio de forma adecuada.


Mediante DASIFIRMA se podrá confirmar que el documento se ha firmado a través de dicho dispositivo salvaguardando datos como: el navegador, la IP, fecha y hora de la firma, dispositivo, firma y DNI.


El uso de DASIFIRMA en el marco de este acuerdo no limita el derecho de las partes a requerir, a discreción propia o según lo exija la normativa aplicable, la firma manuscrita de cualquier documento específico.


Cualquier cambio o modificación del documento firmado electrónicamente será detectable y resultará en la invalidación de la firma.


Las partes se notificarán mutuamente los detalles técnicos o procedimientos necesarios para la implementación de la firma electrónica, asegurando su accesibilidad, fiabilidad y conformidad con la normativa vigente.