DasiFirma

DASIFIRMA es nuestro servicio de firma electrónica, una firma simple con la que podrá firmar informes desde cualquier dispositivo con conexión a internet. 

Cada centro tendrá su propio usuario, el cual no se contabiliza para la licencia, y en este se registrará el dispositivo que se va a utilizar para firmar los documentos (una tablet, smartphone u ordenador). Con este usuario se accederá al buscador de informes, se introducirá el número de documento del paciente, cliente/tutor y/o profesional y se podrán firmar los documentos, que inmediatamente volverán con la firma incrustada a Dasi eClinic. 

IMPORTANTE

REGISTRAR EL DISPOSITIVO

Para acceder al buscador de informes deben dirigirse a https://www.dasieclinic.com e iniciar sesión con las credenciales brindadas por Dasi Informática. Cada usuario tendrá la estructura dasifirma_XXXXX, donde las equis son el código identificador del centro. 

Una vez dentro, deben cumplimentarse dos datos más: el nombre del dispositivo (ej.: tablet) para que eClinic pueda discernir a qué tablet tiene que enviar el informe, y el código del dispositivo, que será proporcionado también en el correo de las credenciales.

PREPARAR LAS PLANTILLAS DE INFORME

El siguiente paso será preparar las plantillas para que podamos enviar a firmar los informes. Para ello, debemos tener las plantillas previamente creadas o añadidas en nuestro centro (ver Plantillas de informe). 

Pueden firmar hasta tres personas diferentes (el paciente, el cliente/tutor y el profesional). Para ello, introduciremos a las plantillas las etiquetas !!signature1!!, !!signature2!! y/o !!signature3!!

Por otro lado, podemos añadir también una pregunta que el firmante pueda contestar con un sí o un no desde la tablet. Cuando el documento que se vaya a firmar sea un consentimiento de protección de datos del RGPD, al marcar casilla "¿Es RGPD?", la casilla Acepta RGPD de la ficha del paciente quedará marcada automáticamente. 

¡OJO!

Al poner las etiquetas para firmar, asegúrese de que deja suficiente espacio para que se quepa la firma, de lo contrario, el informe podría quedar descuadrado.

ENVIAR DOCUMENTOS A LA TABLET

Dependiendo del tipo de informe que se trate, enviaremos los documentos a firmar desde la ficha del paciente o desde el curso clínico. En todo caso, como decíamos al inicio de esta página, siempre serán consentimientos de ámbito administrativo (protección de datos, etc.). Para más información, consulte nuestro AVISO LEGAL

En la ficha del paciente, seleccionamos un informe y luego hacemos clic en el botón de firmar. Luego, clicaremos en el botón de firmar (el cuadrado con un tick verde). 

Nos aparecerá la siguiente ventana, donde indicaremos quién tiene que firmar. Si los datos están previamente introducidos en sus fichas, nos aparecerán por defecto. Fijémonos en este paciente inventado de ejemplo. Con todos los datos presentes, pulsamos el botón de firmar para enviar el documento a la tablet.

BUSCAR Y FIRMAR EL DOCUMENTO

A partir de aquí, el documento queda en estado pendiente. 

Desde la tablet, iniciamos la sesión en Dasi eClinic con el usuario de Dasifirma y, en el campo 'número de documento', escribimos este dato de la ficha del paciente y clicamos en 'buscar'. Nos mostrará los documentos que tiene pendientes de firmar. Para abrir el documento pulsamos 'Firmar'.

Ahora es el turno del paciente. Éste revisará el documento y si tiene que responder a alguna pregunta, y ya podrá firmar. Al pulsar otra vez en 'Firmar' se grabará la firma y ya se podrá ver el documento firmado en Dasi eClinic, con lo que el documento cambiará su estado a firmado. 

IMPORTANTE: En informes con más de un firmante, el documento quedará en estado pendiente hasta que todos los interesados hayan dado su firma. Mientras tanto, se podrán visualizar las firmas ya realizadas.

Para más información, consulte el aviso legal de Dasifirma