¿Cómo configurar Brevo?
Este servicio nos permite la creación y distribución de campañas de publicidad a través de e-mail y SMS.
Para utilizar este servicio debemos:
1.- Crear un cuenta en Brevo (antes llamado Sendinblue):
Para crear una cuenta debemos dirigirnos a la página oficial de Brevo y crear una cuenta.
Esta plataforma externa permite una cantidad limitada de envio de correos diarios en su versión gratuita pero si lo deseamos podemos ampliarla contratando la tarifa que más nos convenga.
2.- Generar la clave API:
Iniciamos sesión en nuestra cuenta de Brevo. En el menú de opciones de nuestro usuario, pulsamos en 'SMT y API', y luego en la sección 'Claves API'.
Hacemos clic en el botón 'Generar una nueva clave API'. Se nos solicitará introducir un nombre para la llave y una vez generada la clave deberemos copiarla en un lugar seguro.
3.- Configuración en Dasi eClinic:
Iniciaremos sesión en Dasi eClinic y nos dirigiremos al apartado de Administrador > Centros > entramos al centro a modo edición > Servicios externos (también se puede hacer desde la rueda dentada situada a la parte derecha de la pantalla en Comunicaciones pacientes > Marketing).
En el apartado Mailing, seleccionamos "Sendinblue" y en el campo API-key pegamos la clave API que anteriormente hemos generado en Brevo.
Para la creación de plantillas y campañas desde Dasi eClinic, consulte Plantillas de mailing y Marketing.