Roles
Acceso: Administrador ➔ Roles
Establecemos permisos para definir el nivel de acción que tienen los usuarios ante la posibilidad de modificar la información del centro y también para denegar o permitir la visualización de la información.
Roles: Permite configurar los roles que posteriormente podremos otorgar a los usuarios para que estos.
Roles Generales: Son aquellos que se aplican a las configuraciones generales de la plataforma.
Por defecto disponemos de los siguientes roles generales:
Opciones:
Ver rol: Permite observar las configuraciones del rol.
Modificar rol: Permite modificar los permisos del rol.
En caso de necesitar un rol más específico y detallado pulsaremos en Roles generales [+]
Se abrirá una ventana donde introduciremos el nombre del rol, descripción y si es un rol por defecto.
Para editar que permisos tendrá este rol iremos desplegando los menús y marcando si este permiso es activo, inactivo o no visible.
Por ejemplo, el usuario que contenga el rol pracicante no podrá vincular con mailing y los servicios agenda, además que tampoco tendrá visible la opción para controlar roles y permisos.
Roles aplicables por centro: Son aquellos que se relacionan a los permisos con los diferentes apartados como agenda, facturación, visitas, etc.
Por defecto disponemos de los siguientes roles:
Opciones:
Ver rol: Permite observar las configuraciones del rol.
Modificar rol: Permite modificar los permisos del rol.
En caso de necesitar un rol más específico pulsaremos en el botón [+] Roles aplicables al centro
Debemos ingresar un nombre, descripción y determinar si es un rol por defecto.
Para editar qué permisos tendrá este rol iremos desplegando los menús y marcando si este permiso es activo, inactivo o no visible.
Por ejemplo, el usuario que tenga asignado el rol practicante no tendrá visible el menú de Herramientas ni estará activo el menú de facturación.
¿Cómo inactivar un rol?
Para inactivar un rol debemos ir a las opciones de modificar en el rol que queremos y desmarcaremos la casilla “activo”.
NOTA: Para eliminar un rol este no debe estar asignado a ningún usuario.
También podemos configurar permisos específicos para cada usuario, si lo preferimos.
Otro aspecto relacionado con los permisos son las selecciones efectuadas en las relaciones de confianza.