¿Cómo activar el portal del paciente?
Este servicio nos permite tener un espacio donde el paciente pueda reservar citas, ver sus facturas, documentos y cuestionarios.
Configuraciones en ficha paciente:
1.- Como primer paso deberemos tener indicado en la ficha del paciente una dirección de correo electrónico y un número móvil válido.
(!) Es importante que estos datos sean válidos pues posteriormente se enviará un mensaje de acceso al portal vía correo electrónico.
2.- En la ficha del paciente deberá estar marcada la opción "Portal del Paciente".
Además deberemos pulsar en el botón "Reenvía email confirmación" esto con el fin que el paciente reciba en su correo un mensaje para poder acceder al portal.
Acceso del paciente:
Una vez se ha enviado el email de confirmación por parte de la clínica el paciente recibirá un correo que incluye la "Validación primer acceso".
El paciente deberá acceder al enlace para validar su identidad.
(!) El usuario para acceder al portal es la dirección de correo del paciente.
Emergerá una ventana donde deberemos configurar la contraseña, número móvil y una respuesta de seguridad. Posteriormente habrá que pulsar en "Registrarse".
Portal Paciente:
El portal del paciente esta compuesto por la ventana que se muestra a continuación:
Si pulsamos sobre el icono en la parte superior de la ventana tendremos acceso a:
Perfil del usuario: Desde aquí es posible editar la fotografía y contraseña de acceso.
Documentos del paciente: Un espacio para que el paciente pueda subir documentos.
Cerrar sesión.
Dentro de perfil del usuario podremos configurar el idioma, pregunta de seguridad y fotografía para el usuario, para esta última pulsaremos en "Seleccionar archivo" para poder subir la imagen que deseemos.
Pulsando sobre este botón podremos cambiar la contraseña de acceso al portal paciente. Para ello se nos abrirá una ventana donde se nos solicitará la contraseña anterior y la confirmación de la nueva contraseña.
Opciones:
Cita online:
Para utilizar esta función es necesario que el centro tenga activa la opción de "Cita online", para más información (ver Centro).
Para que el paciente solicite la cita únicamente debe pulsar en el calendario la hora que desea y esta cita aparecerá en la agenda del centro.
(!) Las configuraciones indicadas por el centro en Cita Online son las que determinarán como se visualizará este apartado.
Cita paciente:
Desde este apartado podremos consultar las citas que como pacientes hayamos tenido en el centro, también podremos ver las citas pendientes de realizar.
Documentos del paciente:
Desde este apartado podremos consultar como paciente los informes, cuestionarios, documentos e imágenes que el centro suba en nuestras visitas.
Perfil del usuario:
Desde este apartado accederemos a la ventana donde podremos configurar nuestra contraseña e imagen de usuario.
Mis facturas:
Desde este apartado podremos consultar las facturas emitidas por el centro, además pulsando sobre el icono de PDF podremos visualizar el documento e incluso descargarlo o imprimirlo.