¿Cómo configurar la firma electrónica de Vidsigner?
Este servicio nos permite firmar documentos electrónicamente. Para ello, tenemos dos opciones a su disposición: la firma biométrica y firma la remota.
Firma biométrica
Contratación del servicio
Para utilizar la firma biométrica de VIDSigner es necesario:
Acceder a la página oficial de VidSigner: https://es.validatedid.com/vidsigner para solicitar el alta del servicio y contratar el paquete de firmas (ver planes y precios) que más se adapte a las necesidades de su centro.
Adquirir un dispositivo válido compatible capaz de leer esa información: comprobar compatibilidad.
Configuración de la tablet
Recibiremos las credenciales por correo electrónico. A partir de aquí hay que:
1) Instalar la aplicación de VidSigner en el dispositivo a través de la Play Store o Apple Store, dependiendo del sistema operativo.
2) Registrar el dispositivo: tocar la pantalla y, en el cuadro que aparece, introducir el código de alta (enrollment code) e indicar la descripción del dispositivo, es decir, un texto cualquiera para identificar la tablet.
Configuración en Dasi eClinic
1) Nos vamos a Administrador > Centros> Modificar > Servicios externos y activamos la casilla 'Firma electrónica'.
2) Introducimos nuevamente las credenciales (usuario y password).
3) Elegimos el dispositivo de firma (nuestra tablet) y pulsamos 'Validar'.
4) Clicamos en 'guardar y salir'.
Firma remota
Contratación del servicio
Para utilizar la firma remota de VIDSigner es necesario:
Acceder a la página oficial de VidSigner: https://es.validatedid.com/vidsigner para solicitar el alta del servicio y contratar el paquete de firmas (ver planes y precios) que más se adapte a las necesidades de su centro.
Configuración de la tablet
Recibiremos las credenciales por correo electrónico. A partir de aquí hay que:
1) Instalar la aplicación de VidSigner en el dispositivo a través de la Play Store o Apple Store, dependiendo del sistema operativo.
2) Registrar el dispositivo: tocar la pantalla y, en el cuadro que aparece, introducir el código de alta (enrollment code) e indicar la descripción del dispositivo, es decir, un texto cualquiera para identificar la tablet.
Configuración en Dasi eClinic
1) Nos vamos a Administrador > Centros> Modificar > Servicios externos y activamos la casilla 'Firma electrónica'.
2) Introducimos nuevamente las credenciales (usuario y password).
3) Rellamos los campos 'Asunto email' y 'Contenido email' con el texto que queramos.
4) Clicamos en 'guardar y salir'.
Para saber cómo firmar documentos con las firmas biométrica y remota de Vidsigner, consulte esta página: