Pacientes
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Permite la creación de la ficha de un paciente para darlo de alta dentro del centro.
Al momento de realizar una búsqueda de fichas de pacientes tenemos disponible una serie de filtros para la búsqueda de paciente de una forma más eficiente.
Estado: Al desplegar podremos seleccionar si queremos ver los pacientes activos o inactivos.
Ocultar pacientes sin historia: Si marcamos la casilla solo tendremos visible aquel paciente que poseen una historia clínica.
Paciente- Cliente/Tutor: Podremos filtrar también por nombre de un paciente en específico o por el nombre de un tutor en concreto.
Para crear los pacientes que vayamos recibiendo en nuestro centro usaremos un formulario que debemos rellenar. Accedemos pulsando en:
NOTA: Para crear la ficha de un paciente solo necesitamos los datos mínimos como los nombre y apellido, los demás campos pueden ir rellenándose poco a poco según las necesidades o dejarlos así.
Para dar de alta un paciente necesitamos simplemente su nombre y apellido.
El número de historia y fecha de alta se crea automáticamente, sin embargo es posible editar este número.
El rellenos de los datos complementarios es opcional.
El correo electrónico se deberá incluir en caso de marcar la opción de 'Mailing'.
El número de teléfono móvil es necesario si se va a marcar la opción de envíos SMS, sean de publicidad u otros.
Procedencia, aquí podemos indicar la procedencia del paciente. Podremos seleccionarla en el desplegable para ver las creadas previamente o crearla directamente en el momento.
En Imprimir informes podremos elegir entre una lista de archivos de consentimiento y exportarlos en PDF para su posterior impresión.
Al marcar las casillas SMS/WhatsApp, Mailing, Gconacts o Generar facturas estamos indicando que el paciente ha aceptado el envió de mensajes, correos o que se generen facturas a su nombre.
La casilla RGPD indica si el paciente ha aceptado o no la LOPD del centro.
La casilla Portal del paciente indica si este paciente esta registrado en Portal del Paciente.
(!) SI se tienen marcadas las casillas SMS/WhatsApp o Mailing es necesario que en la ficha del paciente se determine el número móvil o dirección de correo electrónico respectivamente.
Podemos aplicar varias tarifas a los pacientes y señalar cual será la preferida salvo que indiquemos otra al crear la citación.
Podremos añadir también la forma de pago preferente del paciente (ejem. Recibo domiciliado, cargo al depósito, efectivo, etc).
(!) En caso de elegir Recibo domiciliado debemos indicar también el IBAN.
En la casilla "Activo" se nos indicará si dicho paciente esta activo en el centro.
Si el paciente pertenece alguna campaña publicitaria se vera reflejado en el apartado en el mismo nombre.
¿CÓMO DAR DE BAJA A UN PACIENTE?
Para inactivar un paciente es decirle darle de baja, únicamente debemos desmarcar la casilla "Activo" ahí se nos solicitará poner la fecha de baja y el motivo.
Una vez inactivado un paciente podremos encontrar su ficha filtrando en Pacientes: Estado > Inactivos.
Para cada paciente podemos indicar uno o más tutores que habremos dado de alta previamente.
En caso de multicentro podremos agregar la ficha del paciente a otro centro,
Si el paciente tiene algún tratamiento o bono abierto podremos consultarlo en la ficha.
En caso de necesitar compartir un bono (que tenga aún sesiones por consumir) con otro paciente desde la ficha (modificar ficha) pulsaremos en el icono para compartir, emergerá una ventana donde podremos buscar al paciente que recibirá el bono compartido.
Al finalizar pulsaremos en Guardar para almacenar los datos y dar de alta al paciente.
Existe la posibilidad que la nueva alta tenga coincidencia en nombre similar u otro ya existente, en caso de no ser el mismo paciente pulsamos en “Guardar de todos modos” para poder crear al nuevo paciente.
OPCIONES:
Dentro de la ficha del paciente podremos ver en la parte superior una serie de iconos, a continuación indicamos las funciones de cada uno respectivamente en un orden de izquierda a derecha:
1.- Anterior: Nos dirige a la ficha anterior.
2.-Ver curso clínico: Nos dirige al curso clínico en modo lectura.
3.- Información administrativa: Nos dirige a los informes del paciente. En caso que no exista ningún informe se puede añadir directamente en esta opción.
4.- Fusionar pacientes: En caso de duplicidad de la ficha de un paciente, permite volcar los trabajos realizados en un paciente a otro. Este proceso es irreversible así que es aconsejable realizarlo con cautela.
5.- Módulo de exportación: Permite exportar los datos de la ficha del paciente.
6.- Nuevo paciente: Nos permite crear un paciente nuevo.
7.- Guardar: Para guardar todos los datos que se han editado.
8.- Cancelar: Cancela el proceso de edición y los datos editados.
9.- Eliminar: Elimina la ficha del paciente que estamos observando.
10.- Siguiente: Nos dirige al siguiente paciente.
NOTA: Solo será posible eliminar la ficha de un paciente si este no posee ninguna historia clínica, en caso contrario deberá inactivarse.
¿CÓMO FUSIONAR PACIENTES DUPLICADOS?
Para fusionar un paciente debemos dirigirnos a la ficha del paciente de origen y pulsar en el botón "Fusionar"
La ficha de origen será el DESTINO, es decir la ficha correcta y la ficha a FUSIONAR será el duplicado
NOTA: Al fusionar un paciente se eliminará la ficha del paciente a FUSIONAR por eso es importante verificar cual es la ficha de origen y la duplicada antes de realizar este proceso.
Una vez añadida un serie de pacientes veremos algo similar a esta pantalla. En ella tendremos opciones adicionales como:
Ver y Modificar ficha: Nos permiten ver la ficha a modo lectura o modificar la información de la ficha respectivamente.
Ver curso clínico: Nos permite ver el curso clínico del paciente a modo lectura.
Documentos del pacientes: Nos abre un gestor para ver o añadir documentos a la ficha del paciente.
Informes administrativos: Nos dirige a los informes del paciente. EN caso que no exista ningún informe se puede añadir directamente desde esta opción.