Dasi eClinic cuenta con un nuevo servicio de recordatorio de citas a través de mensajes por WhatsApp. Con esta función podremos enviar mensajes a nuestros pacientes sobre su cita.
(!) El envío de recordatorio de citas por WhatsApp es un proceso manual, por tanto, el cliente debe seleccionar la cita y enviar el recordatorio pulsando manualmente en el botón de envío.
Para contratar el servicio debemos dirigirnos a Administrador >> Licencias. Pulsaremos en modificar para editar nuestra licencia actual.
En el apartado de "Servicios adicionales" podremos añadir WhatsApp marcando la casilla.
Realizado este proceso se actualizará nuestro plan y podremos proseguir con el pago y guardar los cambios.
(!) El plan Premium ya tiene integrado este servicio por defecto.
Para utilizar este servicio deberemos tener indicadas las siguientes configuraciones:
1.- SMS/WhatsApp en ficha paciente:
Esta opción esta ubicada en la ficha del paciente, únicamente deberemos marcar el cheque.
2.- Número de móvil en ficha paciente:
Para poder utilizar este servicio es necesario que se indique un número móvil válido, ya que el número ubicado en este campo será al cual enviaremos nuestro mensaje.
(!) Si en la ficha de nuestro paciente no están indicadas estas configuraciones, el icono de WhatsApp no aparecerá para poder generar el recordatorio.
¿Cómo generar el mensaje?
Para iniciar el proceso de envío, una vez se haya creado la cita en la correspondiente agenda deberemos pulsar en el icono de "Modificar cita".
En la ventana que emerge podremos ver que aparecerá el icono de WhatsApp cerca del nombre del paciente. Únicamente deberemos pulsarlo y nos reenviará a WhatsApp, en caso de no tener instalada la aplicación podremos optar por la utilización de WhatsApp Web.
(!) Si también tenemos activado el servicio SMS, el programa tomará la misma plantilla generada en Avisos SMS para el mensaje de WhatsApp (es posible editar el mensaje antes de enviar). En caso contrario se dejará el espacio en blanco para que el cliente puede redactar a su gusto el mensaje.