Marketing
Acceso: Gestión médica ➔ Comunicación pacientes ➔ Marketing
Permite el envío de campañas publicitarias a los pacientes de la clínica.
IMPORTANTE: Para enviar campañas por correo electrónico es necesario configurar el servicio de BREVO (Antes conocido como Sendinblue).
Consulte la página ¿Cómo configurar Brevo?
¿CÓMO CREAR UNA CAMPAÑA DE MARKETING?
Para crear la campaña pulsamos sobre el signo +.
Nos abrirá una ventana donde hay que seguir los pasos que se indican.
PASO 1: Destinatarios de la campaña.
Primero debemos elegir el tipo de campaña (SMS o por email).
Debemos elegir entre enviar a todos los pacientes, pacientes citados, pacientes visitado o a pacientes en fechas concretas (dependiendo de la elección se habrán de configurar ciertos parámetros). Una vez seleccionado lo necesario pulsamos en “Siguiente”.
(!) Por ejemplo, si utilizamos “Envío a pacientes en fecha concreta” podremos seleccionar si se trata de una campaña de cumpleaños.
PASO 2: Datos de la campaña publicitaria.
Dependiendo del tipo de campaña que hayamos elegido (SMS o por email) las configuraciones de este paso son diferentes.
En caso de ser una campaña por SMS: Debemos escribir el remitente, el asunto y el contenido del mensaje de la campaña este no deben superar el máximo de 160 caracteres, podremos ayudarnos de los campos de auto rellenado como centro y paciente.
En 'tipo':
Puntual significa que se enviará en una fecha en concreto, por ejemplo, únicamente a los pacientes que cumplan años en ese día (si se ha indicado en los parámetros del paso 1).
Continua significa que se enviará con una periodicidad determinada.
En caso de ser una campaña por e-mail:
Debemos introducir el remitente, éste debe ser el correo con el cual se ha configurado la cuenta del servicio de Brevo. También escribiremos el asunto.
En 'tipo de plantilla':
Servicio mailing: si seleccionamos esta opción las plantillas disponibles serán aquellas que se hayan creado desde la plataforma de Brevo.
Básico: si seleccionamos esta opción podremos cargar las plantillas creadas desde el menú Herramientas> Plantillas de mailing.
PASO 3: Resumen y resultados.
Dependiendo del tipo de campaña que hayamos elegido (SMS o por email) las configuraciones de este paso son diferentes.
** Los pacientes han de tener marcado en su ficha las casillas de sms y mailing para poder aparecer en las campañas.
En caso de ser una campaña por SMS:
Veremos un resumen con la información de la campaña y el saldo que tenemos disponible para el envío de mensajes.
Podremos decidir si enviar directamente o programar la campaña pulsando en los botones de abajo respectivamente.