Presupuestos

Acceso: Gestión médica ➔ Presupuestos

Desde este menú podremos crear presupuestos para nuestros pacientes de manera rápida y sencilla.

Lo primero que veremos será una ventana donde podremos buscar al paciente al cual queremos realizar el presupuesto. Únicamente debemos filtrar para su búsqueda, seleccionarlo y pulsar en “Aceptar”.

Al seleccionar el paciente tendremos en la ventana una vista de la ficha del paciente, un resumen de los presupuestos del paciente junto con el estado de estos. Para esconder esta información podremos pulsar sobre el botón ">".

Tenemos un panel de opciones disponible en la parte superior de la venta:

  • Buscar: A través de este icono podremos realizar la búsqueda de los pacientes.

  • Nuevo presupuesto: permite la creación de un nuevo presupuesto.

  • Modificar: Permite modificar aquellos presupuestos que no estén en estado “Aceptado”.

  • Clonar presupuesto: Permite copiar un presupuesto ya creado.

  • Eliminar: Permite eliminar un presupuesto que no haya sido Aceptado.

  • Imprimir: Nos abre una nueva ventana con el presupuesto para poder imprimirlo.

  • Firma: Permite la firma del presupuesto.

Además tendremos un resumen de ficha del paciente:

Al pulsar sobre este botón seremos redirigidos a la ficha del paciente.

Permite ver los documentos subidos del paciente.

También tendremos información del saldo del paciente.

¿CÓMO CREAR UN PRESUPUESTO?

En este ejemplo hemos elegido al paciente Navas Santillán, Sonia (demo), al cual le aplicaremos un 10 por ciento de descuento en el presupuesto.

  • En la ventana siguiente veremos el número de presupuesto, la fecha de creación del mismo (esta puede editarse), el usuario por el cual se está creando el presupuesto.

  • También tendremos un espacio donde añadiremos en caso que exista descuentos o si se trabaja con mutua el porcentaje de financiamiento que realiza esta sobre el presupuesto.


Seguidamente debemos pulsar en “Enviar” en caso de haber rellenado lo necesario de la ventana anterior o cancelar para cancelar el tratamiento.

Añadir tratamiento al presupuesto:

Una vez enviado el presupuesto podremos empezar a añadir los tratamientos que forman parte del presupuesto, para ello pulsamos en icono [+].

Se nos abrirá una ventana con todos los tratamientos existentes de las diferentes especialidades. Disponemos de una serie de filtros para facilitar la búsqueda de tratamientos.

Opciones para editar un tratamiento del presupuesto:

Eliminar: Elimina un tratamiento añadido.

Modificar: Permite editar individualmente un tratamiento añadido al presupuesto.

Reordenar: Permite mover los tratamientos de arriba abajo respectivamente para ordenar los tratamientos a gusto.

Para aprobar el presupuesto pulsaremos sobre el botón “Aceptar Ppto.” Veremos que aparece el precio total del presupuesto que se toma de la suma de los tratamientos.

NOTA: Una vez aceptado no es posible volver a editar el presupuesto.


Al momento de aceptar el presupuesto su estado cambiara de Plan terapéutico a "Aceptado".

Entre las opciones disponibles tenemos:

Cancelar Ppto. Cancela el presupuesto que hemos creado. Una vez cancelado no es posible volver a utilizar el tratamiento.

Detener Ppto. Pasa a estado “Parado” el presupuesto y no estará disponible para ser utilizado hasta que vuelva a estar en estado “Aceptado”.

PRESUPUESTOS EN GESTIÓN INTEGRADA DE LA VISITA:

  • Dentro de Gestión integrada de visita en el panel derecho veremos que aparecerán los tratamientos de los presupuestos del paciente.

  • Para añadir los tratamientos debemos seleccionar el o los tratamientos y pulsar en “Añadir”.

Los tratamientos añadidos aparecerán en la ventana de la gestión, y pulsando sobre el icono “Modificar” podremos editar los valores de este tratamiento (unidades, sesiones). Además podremos añadir más tratamientos que no formarán parte del presupuesto pulsando en el icono [+].

NOTA: Al generar un presupuesto con mutua el cargo pasara al menú Facturación > Previsión de mutuas.