¿Qué son los estados de la cita?
Los estados de cita indican la situación en la que se encuentra una citación: pendiente, confirmada, sala de espera, no presentado y cancelado.
Pendiente: Indica que la cita no se ha realizado, es decir que no se visita ni facturado, en este estado es posible incluso modificar o eliminar la cita.
Confirmado: Indica que la cita ha sido confirmada por el paciente y por el centro, en este estado aún es posible modificar o eliminar la cita. Reconoceremos que una cita está confirmada por el icono de un pulgar hacia arriba y un check en verde.
Sala de espera: Indica que el paciente ya ha llegado a nuestro centro y está esperando su turno para ser atendido, en este estado no se puede modificar la visita pero si se puede eliminar. Reconoceremos que una cita esta en sala de espera por el icono de Reloj que aparece.
No presentado: Indica que la citación existe pero que el paciente no ha asistido, en este estado no es posible modificar ni eliminar la cita. Reconoceremos que una cita ha sido cancelada por el icono de aspa que aparece sobre la cita.
Cancelado: Indica que la cita ha sido cancelada, ya sea por razones del paciente o por razones del centro, en este estado no es posible modificar ni eliminar la cita. Reconoceremos que una cita ha sido cancelada por el icono de aspa que aparece sobre la cita.
Emergerá una ventana donde podremos indicar el motivo de la cancelación, para crear motivos de cancelación de citas ver Tags Clasificación.
(!) En caso de ser una cita creada en conjunto en la ventana podremos seleccionar si la cancelación se realiza únicamente para esa cita o para las citas conjuntas.
Para conocer el estado de una cita desde las vistas Semana y Multi debemos pulsar una vez sobre la cita y aparecerá un desplegable. El estado que este enmarcado el azul es el que corresponde a la cita.
NOTA: Una vez asignado un estado para cita es posible volver a cambiarlo.