Gestión Integrada
Acceso: Gestión médica ➔ Facturación ➔ Gestión y Cobros ➔ Gestión integrada
La gestión integrada nos permite, al igual que la gestión de la visita, introducir los datos de los trabajos realizados al paciente, informes de pruebas, tratamientos, etc.
Entre los filtros disponibles tenemos por paciente, profesional o grupo de profesionales. Es recomendable filtrar solo por una opción especifica para tener un rango más amplio de búsqueda.
DATO: En caso de filtrar por paciente tendremos visible también el saldo de dicho paciente.
Mediante los botones '<< / < /Hoy/ > / >>' podemos desplazarnos por días en la agenda.
También seleccionando la fecha del calendario que aparece al pulsar sobre el cuadro de texto de la fecha.
En la lista vemos la fecha y hora junto al profesional y el paciente de la visita. El resto de columnas indican el estado actual de la visita (Pendiente, En curso, Finalizada), el número de actos realizados (tratamientos) y si hemos procesado ya la información de la visita (Finalizar visita).
Podremos crear una nueva visita desde Integrada de la visita, esta se creará directamente en el curso clínico sin necesidad de que esté previamente citada.
También podremos gestionar una visita no agendada. Esta opción es útil para facturar una visita directamente, sin necesidad de crear cita. Así, cuando se crea esta visita, se mostrará en el curso clínico pero no en la agenda.
Nos abrirá una ventana donde tenemos que indicar la fecha de la visita no agendada, el profesional que la realiza, la especialidad y el paciente. También tenemos la opción de crear una cita múltiple.
Una vez que hemos indicado la información necesaria, le daremos a guardar.
Seleccionar todas permite seleccionar todas las visitas para su posterior procesamiento.
Procesar seleccionadas permite procesar las visitas que se han realizado y dar paso a que puedan ser cobradas. Las visitas solo podrán procesarse si poseen un tratamiento o bono que pueda ser cobrado
NOTA: Cuando se procesa una visita en caso de no existir en el curso clínico se creará la visita vacía para poder generar el cargo.
Permite desprocesar visitas que ya hayan sido procesadas. En caso de tener un cobro asignado tendrá que eliminarse antes de desprocesar.
GESTIÓN INTEGRADA DE LA VISITA
Para acceder a la gestión integrada de la visita debemos pulsar sobre el icono de Opciones:
Nos abrirá una ventana donde veremos información acerca de los tratamientos de la visita, la ficha del paciente y en caso de tener un presupuesto para el paciente veremos los tratamientos pendientes.
Para añadir un nuevo tratamiento pulsaremos en el icono [+].
En caso de querer editar un tratamiento de la visita (ya sea su precio, descuento o unidades) pulsaremos en icono de modificar y al finalizar los cambios en "Guardar".
Para eliminar un tratamiento pulsaremos en el icono de papelera.
En el lado derecho tendremos una vista rápida de la ficha del paciente, además de información del depósito.
Para acceder a la ficha del paciente directamente pulsaremos en "Ficha".
También tendremos un resumen de la visita con el día, profesional e información de la mutua.
Si el paciente posee un presupuesto aceptado, veremos los tratamientos pendientes de la especialidad de la cita.
Para añadir un tratamiento del presupuesto marcaremos la casilla y pulsaremos en "Añadir".
En la parte inferior también veremos un apartado con el total paciente y total mutua, la opción para cobrar o facturar.
Para realizar el cobro debemos ingresar el importe que queremos cobrar (una parte o completo).
Para facturar directamente marcaremos la casilla facturar.
Para finalizar pulsaremos en el botón "Procesar y cobrar".
Si la visita no se cobra únicamente bajaremos y pulsaremos en "Procesar".
Si hemos cobrado y/ o facturado veremos en la parte inferior los documentos.
Facturar Cliente/Tutor: Para poder facturar a un cliente/tutor una visita, debemos seleccionar en el apartado Factura el cliente/tutor al que queremos facturar. Una vez hecho, si le damos a procesar y cobrar, se generará la factura. Si el cliente/empresa, tiene IRPF, se le aplicará en la factura.
IMPORTANTE:
En gestión integrada de la visita, cualquier visita que se deba cobrar mediante recibo domiciliado solamente se procesará. La facturación y el cobro de las mismas se harán respectivamente, y en este orden, desde Previsión de cuotas y Emisión de remesas.
También se facturaran desde Previsión de cuotas todas las visitas de contrato de socios, independientemente de la forma de pago.