Agenda
Acceso: Gestión médica ➔ Agenda
La agenda clínica nos muestra una tabla horaria con todos los elementos necesarios para programar citas y gestionar los horarios de los trabajadores del centro.
El horario que permite citar se muestra en fondo blanco. Las horas fuera de horario aparecen con rayas diagonales.
Las citas, las distinguimos por el color que hemos configurado en la ficha del profesional.
Pulsando dos veces sobre la franja de la cita accedemos a la edición de la cita.
Si queremos cambiar de hora o ampliar la cita, bastará arrastrarla o estirarla con el ratón.
Para desplazarnos por la agenda usamos los botones '<< / < / > / >>' o seleccionaremos el día actual directamente pulsando sobre la casilla 'Hoy'.
Los botones: Diaria / Semanal / Multi / Boxes / Paciente cambian la visualización de la agenda.
Diaria: vemos un día en la agenda de un profesional.
Semanal: vemos toda una semana en la agenda de un profesional.
Multi: podemos visualizar varias agendas de distintos profesionales a la vez. Deslizando hacia la derecha iremos cambiando de día.
Boxes: permite ver y configurar la ocupación de salas y gabinetes.
Pacientes: seleccionando un paciente podremos observar cuantas citas tiene y con qué profesional.
Centros: En caso de ser una clínica que disponga de varios centros se podrá visualizar, de forma parecida a la vista semanal, las citas que estén creadas desde cualquier centro.
Para acceder directamente a la ficha profesional pulsamos sobre el icono que aparece a la derecha del nombre del profesional.
Abrir día: Nos permitirá asignar horas fuera del horario sin que se modifique completamente.
Bloquear una hora: se os muestra el formulario siguiente para indicar que bloqueo queremos, una hora, varias o todo el día, y podemos también anotar un motivo. El bloqueo aparecerá en un rojo oscuro en las horas seleccionadas y es posible eliminarlo presionando [X] del lado izquierdo.
Nueva urgencia: Para crear una urgencia pulsamos sobre el botón "Nueva urgencia" que nos permitirá agendar una cita fuera del horario del profesional.
Huecos libres: Para averiguar de forma rápida qué espacios tiene libres un profesional para poder agendar a un paciente.
Al seleccionar un día veremos los huecos libres a partir de éste. Podemos seleccionar un día de la semana en concreto o todos a la vez. Indicamos la agenda donde hacer la búsqueda y el momento del día (todo el día, mañana o tarde).
¿CÓMO CREAR UNA CITA?
Crear una cita: Para crear una cita dentro de la agenda de un profesional debemos pulsar dos veces sobre un espacio en blanco dentro de la agenda o bien sobre el botón "Nueva cita".
Como siguiente paso debemos rellenar los siguientes campos:
Fecha y Hora: Pulsando sobre el icono de calendario podremos movernos entre fechas. También pulsando sobre la hora podremos elegir horas acorde al horario del profesional, en caso de ser una cita fuera de horario pulsaremos sobre "cita fuera de horario".
Especialidad: En caso que un profesional posea varias especialidades se desplegará una lista donde podremos seleccionar la que corresponde a la cita.
Tratamiento: Para añadir un tratamiento pulsamos sobre el símbolo [+]. Los tratamientos deben estar creados previamente.
Tiempo de visita: Por defecto aparecerá el intervalo mínimo de tiempo asignado en el horario, sin embargo, esto se puede editar pulsando sobre tiempo.
Paciente: Pulsando sobre el espacio en blanco se desplegará la lista de pacientes, si la ficha del paciente aun no se ha creado tenemos la opción de darlo como "nueva alta" que creará un historial y ficha médica o como "primera visita" que no creará ningún historial ni ficha médica del paciente.
Múltiple: Pulsando sobre la casilla de múltiple se desplegará un panel donde podremos asignar números o periodos de citas en caso que la cita se conforme por varias sesiones.
Cita múltiple profesional: Pulsando esta casilla podremos grabar simultáneamente la misma cita en las agendas de varios profesionales. Esto es útil por si en esta visita debe intervenir más de un especialista.
Al pulsar en guardar quedará la cita grabada en la agenda. Si clicamos en guardar e imprimir, a parte de esto, se nos abrirá el recordatorio de la cita en PDF para poder imprimirlo y entregárselo al paciente.
Una vez agendada nuestra cita tendremos disponibles las siguientes opciones:
Estado de la cita: Pulsando sobre estado podremos marcar si la cita esta pendiente, confirmada, si el paciente se encuentra en la sala de espera, no se ha presentado o la cita ha sido cancelada.
Modificar: Pulsando sobre modificar abrirá nuevamente la ventana de la cita pero únicamente podrá ser editada si el estado de la cita es 'pendiente'.
Visita: Pulsando sobre visita nos dirigirá al curso clínico del paciente.
Facturar: Pulsando sobre facturar nos dirigirá a la gestión integrada de la visita.
Pendientes de asignar: Sin citas o urgencias que se sitúan al lado superior de la agenda y que podemos asignar a cualquier profesional en cualquier día, únicamente debemos arrastrar la cita a la hora que deseamos asignarla.
Para volver una cita asignada a pendiente de asignar, debemos arrastrar la cita en estado 'pendiente' a la sección mover de la agenda.