Plantillas informes
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Permite la creación de plantillas de informes para poder utilizarlas posteriormente cuando lo necesitemos.
Para crear una plantilla debemos pulsar en el icono [+] Plantillas informes:
Se abrirá una ventana donde veremos diferentes opciones para crear nuestra plantilla:
Como primer paso debemos introducir un título y tipo de informe.
Los tipos de informes disponibles son:
Administrativo: Esta plantilla estará disponible para añadir desde la ficha del paciente.
General: Esta plantilla estará disponible para añadir tanto desde la ficha del paciente, como en la gestión y visitas.
Cabecera.
Médico: Esta plantilla estará disponible para añadir desde gestión de la visita.
Pruebas médicas: Esta plantilla estará disponible para añadir desde las visitas
2. Debemos elegir algunas de las configuraciones que queremos que tenga nuestro informe:
3. Para empezar a elaborar el informe utilizaremos la parte de edición que se compone de los siguientes elementos:
Propiedades página: Permite ajustar la página del informe con márgenes y número de páginas.
Cargar datos de otra plantilla: Permite seleccionar otra plantilla ya existente para que se copie la estructura en la nueva que estamos creando.
Previsualizar: Abre en otra ventana el informe para que tengamos una idea de cómo se verá el informe que estamos editando.
Añade información: A través de este botón podremos añadir ítems que se complemente automáticamente con los datos que se solicitan.
(!) Por ejemplo si queremos añadir el numero de historia de un paciente vamos al menú Datos del paciente>Historia.
Una vez añadidos los ítems en se verán de la siguiente forma:
Como podemos ver, disponemos de varios botones con funciones similares a cualquier procesador de texto común, a continuación algunos de los más usados:
Vinculo: Este botón permite agregar un enlace al informe, al pulsarlo se abrirá una ventana donde podremos copiar el enlace.
Pegar: Abrirá una ventana donde introduciremos el texto a pegar.
Pegar desde Word: Abrirá una ventana donde puede introducir el texto a pegar y al darle en aceptar dicho texto se insertará en el informe.
Tabla: Permite insertar una tabla, abre una ventana donde podremos introducir las medidas,título y demás, al finalizar pulsamos en aceptar para introducir la tabla.
Maximizar: Permite agrandar la ventana del editor para que podamos trabajar con mayor facilidad, en caso de volver al tamaño original debemos pulsar nuevamente sobre el mismo icono.
Al finalizar la edición de una plantilla tenemos disponibles las siguientes opciones en la parte inferior de la ventana:
¿CÓMO AÑADIR UN INFORME EN UNA VISITA?
Situados desde el curso clínico del paciente en la visita que corresponde pulsaremos en el icono de las tres rallas, ahí veremos la opción "Nuevo Informe".
Al pulsarlo aparecerá una nueva ventana donde podremos seleccionar la plantilla que necesitemos y nos dirigirá a una nueva ventana donde tendremos una vista del informe e incluso podremos editarlo. Al finalizar pulsaremos en "Guardar y Salir".
Una vez guardado el informe veremos a como aparece ahora dentro de la visita el informe que hemos añadido.
NOTA: En caso de necesitar imprimir el informe debemos pulsar sobre él y se abrirá una ventana donde podremos pasarlo a PDF para su posterior impresión.